Nuestra carne de ternasco de Broto del pirineo de Aragón procede de ganaderías de la zona, pequeñas explotaciones del valle que se mantienen fieles a la tradición y en las que prevalece un producto de máxima calidad.
La cría de las pequeñas explotaciones de nuestro valle son de tipo extensivo, con un sistema de valle y puerto. En las épocas calurosas se procede a la subida de ganado a los puertos de montaña.
Nos encargamos de hacer la selección de los mejores ejemplares para llevarlos a nuestro cebadero, donde son alimentados con una dieta supervisada, que garantiza un resultado excepcional en el producto final.
El bienestar animal está cobrando cada día más importancia en la sociedad, y somos muy conscientes de la importancia de un trato lo más humana posible en nuestra producción.
Calidad y Bienestar Animal en nuestro ternasco de Broto del pirineo de Aragón
La calidad y bienestar animal van de la mano ya que es un binomio indisoluble, sólo desde el trato respetuoso al animal se puede conseguir un producto de calidad y nuestra reputación en la calidad de nuestras carnes son el mejor aval del trato respetuoso que damos a nuestro animales.
El transporte y el sacrificio son factores que aumentan el estrés en los animales que ocasiona una pérdida en la calidad de la carne y afecta a aspectos tan importantes como la textura, terneza y color.
Con apenas diez minutos entre nuestro cebadero y nuestro matadero reducimos al mínimo las condiciones negativas que puedan afectar al animal. Contamos con una producción pequeña y no sacrificamos para grandes empresas a sí que no estamos obligados a cumplir cuotas sino que nos tomamos el sacrificio con paciencia y tranquilidad evitando daños innecesarios.
El ternasco de Broto del pirineo de Aragón tiene una producción limitada, lo que nos permite estar presentes en todo el proceso, velando por la calidad de nuestro producto, desde el inicio y hasta el final. No solo en la elección de los animales o el corte y la venta de la carne, también dedicamos el máximo cuidado al sacrificio, que llevamos a cabo nosotros mismos para garantizar el resultado de una carne de primerísima calidad.