Llegar a Fragen desde Broto pasando por la pradera de Pueyo es una excursión realmente sencilla y corta para disfrutar con los más pequeños de la casa y echar una mañana rodeados de naturaleza.
En Broto buscaremos el Bar 27 que está cruzando el puente dirección Torla a la izquierda y dejando el Bar 27 a nuestra derecha saldremos del pueblo, enseguida veremos una casa un poco apartada y nos dirigiremos hacia ella ya que el camino pasa por debajo de la misma.
Una vez hayamos pasado por debajo de la casa ya estaremos en el camino y solamente tenemos que seguir siempre hacia arriba, sin perdida.En los primeros setecientos metros ascenderemos ciento cincuenta metros de desnivel de los ciento setenta metros totales de desnivel que salvaremos en esta excursión, a si que aunque los primeros diez minutos se hagan un poco cuesta arriba, bueno, bastante cuesta arriba, tranquilos porque enseguida se suaviza la ascensión.
Una vez terminada esa pequeña ascensión el camino nos llevará entre los árboles para enseguida dejar paso a la pradera que corona Pueyo, un buen lugar para que los pequeños de la casa correteen. A la derecha, en el centro de la pradera, está el sendero que nos conducirá hasta Fragen pero antes podemos acercarnos al otro extremo de la pradera donde podremos contemplar la Cascada de Sorrosal y las vistas del Valle de Broto.
Desde la pradera de Pueyo hasta Fragen apenas tenemos un kilometro y el camino es una pista agrícola, no hay sombra a si que el sol no pega bien, antes de entrar en el pueblo de Fragen veremos a mano derecha el cruce dónde está señalizado el antiguo camino que comunicaba Fragen y Broto, antes de comenzar de nuevo el descenso podemos visitar el pueblo de Fragen y preguntar por el estado del camino a Broto ya que hay veces en las que suele haber agua.
Si nos decidimos por tomar ese camino en lugar de volver por donde hemos venido disfrutaremos de un camino fresco que en su mayor parte está cubierto por árboles, el camino termina en la carretera nacional a unos doscientos metros de Broto, tendremos que tener especial cuidado con los niños en esta zona ya que tendremos que caminar por la carretera.